Muchos de nuestros clientes nos consultan al principio cómo funciona la tarima flotante en Alcobendas. Debe saber que necesita ser clavada al subsuelo, pero no necesita ningún tipo de pegamento o fijación, lo que constituye una gran ventaja. De este modo la instalación se hace de forma rápida y sobre todo sencilla. ¿Por qué es posible que la tarima se fije al suelo sin ningún tipo de sujeción? Se debe principalmente a cuatro factores.

1. La fición fricción: debajo del suelo se recomienda colocar un recubrimiento de espuma o de corcho, que separe la propia tarima del subsuelo. Esto produce fricción entre las las laminas de la tarima y la espuma o el corcho que ayudan a que la tarima flotante se quede totalmente fija.

2. El peso. Cada lámina de tarima flotante pesa muy poco, pero en su conjunto y una vez que están todas ensambladas el peso es importante, lo que hará que no se muevan ni se separen del subsuelo en ningún momento.

3. Otro de los elementos clave para que permanezca fijada el suelo es el ensamblaje. Las láminas de tarima encajan unas con otras de forma que una vez que están todas totalmente encajadas, por presión, no se puedan despegar, facilitando una sujeción muy firme.

4. Por último, las juntas de dilatación, que aparecen a lo largo de toda la tarima y que evitan en gran medida que se mueva por posibles cambios de temperatura o humedad.

En Detalle, J.L. Suelos con Estilo podemos resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Deja que instalemos tu tarima flotante en Alcobendas.