Además de conocer el precio de acuchillar y barnizar el parquet en Tres Cantos, es interesante que conozcas la historia del parquet. Se tiende a pensar que el parquet es un material moderno y asociado al siglo en el que vivimos, pero no es así, la historia de este material se remonta a mucho tiempo atrás.

Conocer el origen de este material te hace ver la evolución del mismo. Además, entenderás por qué se usa con bastante frecuencia en la construcción o diseño de las nuevas viviendas.

Si te interesa conocer el precio de acuchillar y barnizar el parquet en Tres Cantos, antes queremos que conozcas la historia en el uso de este material y su evolución a lo largo de la historia.

La madera ya era un material que se usaba por vikingos, egipcios y griegos para protegerse del frío 3000 años antes de Cristo.

No obstante, es en la Edad Media cuando aparece este material propiamente dicho. Estuvo presente en casas y castillos de las familias más pudientes de la época; además, era habitual construir el parquet en diversas tipos de madera: roble, pino, haya, etc.

En el Renacimiento es cuando este material llega al éxito. Actualmente, se continúan utilizando los términos de: parquet de Versailles o parquet Chantilly.

En los siglos XVII y XVIII, debido a su continuo éxito, se incorporaron materiales como el nácar o el marfil.

Es ya en el siglo XX cuando este material alcanza su esplendor final: gracias a la industrialización, se convirtió en un material totalmente accesible para la población.

Actualmente, el parquet está considerado como una apuesta sostenible y de futuro; además, cuenta con grandes posibilidades en cuanto y diseño y decoración.

En Detalle, J.L. Suelos con Estilo queremos que conozcas la historia de este material. De esta forma, podrás conocer la evolución de este material tan predominante en la construcción y diseño de viviendas.