Al instalar una tarima flotante en Alcobendas debemos elegir entre distintos tonos de color, tipos de madera o sistemas de instalación. Pero aún resta por elegir una variable más, una que en principio parece poco importante que, como te darás cuenta, esconde más de lo que parece. Se trata de elegir si queremos bisel en la tarima flotante o no.

El bisel es una pequeña ranura en forma de V que se encuentra entre las lamas de la tarima. En un principio puede parecer que la ranura del bisel es algo sin importancia, sin embargo, muchos expertos en instalar tarima flotante en Alcobendas consideran que el bisel tiene un gran aporte estético, dando un tono muy elegante a las estancias.

Los que no están de acuerdo con esta afirmación esgrimen que el aporte estético del bisel no es relevante y, a cambio, hace que el mantenimiento de la tarima flotante sea algo mayor. Este mayor cuidado del bisel se debe a que cuando se limpia la tarima con agua u otros productos de limpieza hay que poner especial cuidado en que no acumule nada en la ranura.

No es cierto que el bisel sirva únicamente para acumular polvo o pelusas. Sí es cierto que, al ser una hendidura, la suciedad tiende a caer en el bisel, pero basta una pasada con la mopa o con la aspiradora para eliminar toda la suciedad perfectamente.

Como puedes ver, la decisión de instalar la tarima flotante con o sin bisel es más importante de lo que pueda parecer en un principio, pues tendrá consecuencias en el aspecto de tu hogar y en el cuidado que has de tener al limpiarlo. En Detalle J.l. somos expertos en instalar todo tipo de parqués y tarimas flotantes, con o sin bisel, y estaremos encantados de atenderte.