La humedad, la principal enemiga de una tarifa flotante

La humedad, la principal enemiga de una tarifa flotante

En la instalación de tarima flotante en Tres Cantos siempre se avisa de uno de los principales enemigos de una tarima: la humedad. En los casos más extremos, además de los grandes daños que produce la humedad, se puede observar moho o bacterias que pueden provocar graves daños para la salud de los habitantes del hogar. Es un problema frecuente, mucho más de lo que se piensa, y el primer síntoma es no solo el deterioro de la tarima, sino el levantamiento de la misma.

Un exceso de humedad en al ambiente y dentro de la vivienda, trabajos o espacios es el principal enemigo de una tarima flotante en Tres Cantos. Siempre teniendo en cuenta que la humedad en este suelo se comprende entre el 7 y el 9 %, y que por su naturaleza, la tarima intercambia humedad con el medio que lo rodea, el grado de humedad mayor a los porcentajes mencionados suele producir grietas y levantamientos de tarima. Incluso la misma puede llegar a pudrirse. En el mejor de los casos, pero sin ser positivo, la tarima apretará demasiado, pero sin llegar a levantarse.

El desgaste puede ser más acelerado y lo pueden sufrir los materiales de construcción por filtraciones de agua en cimientos y muros, debilitando gravemente la estructura de edificios y poniendo además en riesgo importante la seguridad de la vivienda. Se debe considerar que los daños en la tarima pueden deberse a problemas estructurales en el hogar, por lo que se deben revisar estructuras y la procedencia de las humedades.

Desde Detalle, J.L. Suelos con Estilo te contamos qué causa la humedad en nuestras tarimas. Recuerda que realizamos la instalación de todo tipo de suelos en el hogar. ¡Somos profesionales en ofrecerte e instalar la mejor tarima de calidad de la zona metropolitana de la capital española!

haz clic para copiar mailmail copiado